viernes, 1 de noviembre de 2013

PANTA REI

Como decía Heráclito de Éfeso: 

"todo fluye, nada permanece". 



Heráclito
Este blog   pretente ser algo vivo, que fluya no solo en  nuevas entradas, sino en comentarios y aportaciones, principalmente de los alumnos. Tenemos que huir de las clases magistrales, del alumno pasivo que acaba mirando hacia otro lado mientras le explicas el aoristo radical. Lo digo por experiencia. Hace unos años, mientras yo explicaba a mis alumnos de 2º de bachillerato el susodicho aoristo,   una alumna (una buena alumna, de notable) levantó la mano para hacerme una pregunta, Cuando la di paso con un gesto, preguntó: "Seño, ¿tú ves Gran Hermano?" . Os podéis imaginar mi desazón. Ni siquiera pude enfadarme. Me quedé tan parada que no sabía cómo reaccionar. Y aun así me ha costado años darme cuenta de que hay que revolucionar los métodos de enseñanza desde la raíz. Buscar nuevos caminos que les resulten atrayentes, que les animen a seguir. Y, ¡ojo!, no estoy hablando de dárselo todo comido y mascado, sino de que participen del proceso en todo lo que sea posible. Que nuestras asignaturas no consistan en estudiar el dia antes del examen. Todo esto conlleva mucho trabajo y muchas desilusiones, pero creo que vale la pena, aunque me queda mucho trabajo por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario